lunes, 21 de diciembre de 2015

PFAFF QUILT EXPRESSION 4.2

Hoy vengo a contaros que los Reyes Magos este año han llegado adelantados a mi casa, y me han traído un auténtico regalazo!!! Mi tan ansiada máquina.
 


Llevaba mucho tiempo mirando y remirando máquinas de coser orientadas al patchwork, y la que me había llamado la atención poderosamente había sido ésta. 
En realidad en un principio cogí la Pfaff Quilt Ambition 2.0 porque en la tienda me dijeron que estaba muy bien y había diferencia en precio con la Expression 4.2. La tuve en casa y la verdad que iba bastante bien, pero me dió un problema porque no me avisaba de que la canilla estaba terminada y seguía cosiendo. Me la recogieron y fué cuando me lancé a cambiarla por esta "joya". Pensaba que si no con el tiempo me quedaría la espinita clavada, así que no me costó mucho tomar la decisión.

Estoy como loca con ella. Tenía una máquina normalita y el cambio es enorme. Entre las características que tiene y que he podido probar están:

- El prensatelas se eleva de forma electrónica (a través del panel o mediante un elevador de rodilla que trae la máquina). Al principio se te van las manos a la parte de atrás de la máquina, pero cuando te acostumbras es muy cómodo.
- Puedes programar las opciones de remate al principio y al final de la costura y te remata y corta el hilo ella sola (vamos... que es independiente)
- Tiene un montón de puntadas preciosas (para algunas necesitas un prensatelas específico que no viene con la máquina, pero que se puede comprar en cualquier distribuidor). He probado las puntadas de acolchado en una pequeña cosa que ya os enseñaré y quedan preciosas.
- Puedes hacer un "acolchado imitando a mano", y estoy deseando probarlo puesto que me parece genial esta opción.
- Trae tres alfabetos distintos para bordar frases o palabras y lo puedes combinar con puntadas decorativas creando secuencias, que además se pueden guardar en la memoria de la máquina.
- Cuando estás cosiendo se pueden levantar el prensatelas levemente para girar la labor y continuar las esquinas perfectas.
- También te avisa cuando la canilla se está acabando, y esto está muy bien porque a veces estás entusiasmada cosiendo y lo haces sin el hilo inferior.
- La máquina automáticamente selección la tensión del hilo, dependiendo del tipo de puntada y demás, pero tú manualmente puedes modificarla también.

Aparte de todo esto y muchas cosas más que iré conociendo poco a poco (y otras que se me olvidan fijo), tengo que decir que es muy intuitiva y que se maneja muy bien.

Ahora sólo me hace falta "tiempo" (que es el que nos falta a todas) para poder avanzar con ella, y probar cosas y disfrutarla...

Y a vosotras... ¿Qué os parece?



Muchas gracias por vuestras visitas y comentarios y gracias también por los comentarios que me habéis dejado en la pequeña muestra de patchwork anterior.
Bsukos

8 comentarios:

  1. A nosotras nos parece una maravilla!
    Y las cositas bonitas que saldrán de ahí!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece que es un regalazo y seguramente te lo mereces. No me perderé tus trabajos para ver cuántas cosas hace y darme envidia, jejeje. Bss

    ResponderEliminar
  3. Es preciosa y vas a hacer cosas estupendas con ella, seguro (das envidia)menudo regalazo
    Esperando a ver como la usas
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  4. Si la vida te da mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una para soñar. Haz de tu vida un sueño y de tu sueño una realidad.
    ♥¸.•*¨)¸.•*¨)
    (¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨)
    ╱◥◣
    │∩ │◥███◣ ╱◥███◣
    ╱◥◣ ◥████◣▓∩▓│∩
    │╱◥█◣║∩∩∩ ║◥█▓ ▓█
    ๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩
    ۩๑ Feliz Año Nuevo 2016!﹗๑۩

    ResponderEliminar
  5. Vaya regalazo! que la disfrutes mucho, seguro que haras maravillas con ella.
    Feliz Año!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Catina: soy Chari y estoy pensando en comprar esa misma maquina tengo algunas dudas tú me las podrias aclarar?. Mi email es charonga883@gmail.com. las dudas son las siguientes: para el acolchado libre hace falta una pata diferente? y para hacer el feston que numero de puntada es?.
    En espera de tus noticias gracias un saludo y menudo regalazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Catina!acabo de ver que sigues mi blog, me he pasado por aquí y yo también me quedo!
    Un beso fuerte y hasta pronto! !

    ResponderEliminar
  8. Hola Catina!acabo de ver que sigues mi blog, me he pasado por aquí y yo también me quedo!
    Un beso fuerte y hasta pronto! !

    ResponderEliminar