domingo, 30 de octubre de 2011

CAJA PARA INFUSIONES

Hoy os traigo una caja de vino de estas que vienen por Navidad (que a decir verdad ya tenía hecha desde hace un mes más o menos, pero no me funcionaba el lector de tarjetas del ordenador y por eso este retraso).

Estas cajas son de las que vienen con dos botellas, y tienen un tamaño muy bueno para guardar las infusiones de distintas clases. Mi "carpintero" particular hizo unas divisiones con unas tabla de dm para clasificar las infusiones y el resto del trabajo me lo dejó a mí.



Lo que hice fue lo siguiente:

0) Aplicar en los laterales de la caja con pasta de estuco y plantilla de estencil unos motivos

1) Le dí dos manos de gesso color chocolate por dentro y por fuera y también a los separadores (lijando entre capa y capa).

2) Le pasé la vela por las esquinas y algún sitio más y le apliqué dos manos de pintura color organza.

3) Lijar para que salga el color chocolate por donde dimos la vela (y en los relieves de estuco)

4) Aplicar la servilleta entera en la tapa (la planché una vez colocada y quedó perfecta). El efecto es muy bonito porque trasluce el efecto antiguo a través de la servilleta.

5) Dar dos manos de barniz acrílico mate y lijar entre capa y capa para proteger el trabajo.

 
Como podeis ver los separadores los dejé en color chocolate y el contraste con el color de la caja es muy bonito.



Los relieves con la pasta de estuco aplicados en los laterales le dan un toque muy fino a la caja (casi no se aprecia porque esta vez me he lucido con las fotos que son pésimas, pero espero que os hagais una idea).


Espero que os guste y una vez más os agradezco cada comentario que me dejais porque me encanta leerlos y me animan a hacer más cositas.
Muchas gracias

27 comentarios:

  1. ohhh¡¡¡¡¡¡¡¡ pero que bonita la as dejado, yo estoy haciendo una con la misma servi.
    buen día''''

    ResponderEliminar
  2. preciosa caja me gusta rl motivo de tazas, los colores que tiene
    lo de estuco es mi asignatura pendiente
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  3. Guuuaaauuu! Te ha quedado muy bonita, me encanta, y el toque del stuco, finisimo. Yo también tengo esa servilleta, hice un servilletero con ella, es preciosa.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad de caja, yo tengo una en espera.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. hola tienes un blog divino me hago seguidora

    ResponderEliminar
  6. CANTINA... que preciosidad de caja , me encanta como te ha quedado el stucco... ahh pasate por mi blog a recoger un premio... besitossss.....

    ResponderEliminar
  7. Nena... que guapa te quedó, estás hecha una artista. Me gusta mucho. Besinos

    ResponderEliminar
  8. Catina, siento el error en la receta, son 350 grms.ya lo corregi.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Bueno, pues como veo que no se anima nadie pues haya voy con mi comentario número 11, que parece que mi número tope está en 10.
    A todas las que me dejais un comentario daros las gracias de corazón, porque son la constancia de que lo que se hace es apreciado por otras personas. MUCHÍSIMAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  10. Preciosa!!!

    Me ha gustado mucho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. que bonito te ha quedado!!!!menudas manos...

    ResponderEliminar
  12. Hola!! Pues ya tienes otra seguidora mas porque tu blog es preciooooso!! Me encantan tus trabajitos!! Te llevo a mi blog vale?? Besicos

    ResponderEliminar
  13. Hola CATINA... que tal...?? cuando quieras pasate por mi blog que te he dejado un premio allí.. un besote guapa ....

    ResponderEliminar
  14. Hola Catina!
    La esencia de almendra amarga la compré en Lidl. Fue una promoción de productos para repostería y venían varios tipos de esencias en el blister pero hace unos días vi que también la venden en Alcampo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola Catina!!! Me encantan tus trabajos y esta caja es una pasada!! Me hago seguidora incondicional sino te importa y espero que nos veamos blogeando por aquí!! Un saludito!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu blog, ademas se nota que haces las cosas con cariño, preciosa esa caja de las infusiones....bueno todo!!
    Pero esa que le hiciste a tu amiga es genial.
    besucos y a seguir !!
    y no seas tan modesta!!
    eres una artista!!

    ResponderEliminar
  17. Pasé a desearte una Feliz Navidad.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola Catina, te acabo de descubrir y me ha encantado todo lo que he visto, sobre todo las cajas, me quedo un ratito a verlo todo y te sigo a partir de ahora, si te apetece te invito a visitar mi blog y a ver que te parece.
    Un saludo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  19. Hola Catina,

    Acabo de "tropezar" por casualidad con tu página y tus trabajos son realmente preciosos. Yo estoy empezando con el decoupage, las cajas son mi debilidad...aunque aún me queda mucho por aprender. Gracias por compartir tus trabajos y por tus explicaciones, me son de mucha utilidad para seguir mejorando.
    Un saludo,
    Herminia

    ResponderEliminar
  20. Preciosa la caja y todos tus trabajos, con tu permiso me llevo tu blog y desde ya soy seguidora tuya, yo estoy arreglando el mio con ayuda de una amiga.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Preciosa la caja y los relieves me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Catina, me agrego a tu lista de seguidoras, porque encontre en tu blog trabajos espectaculares, sencillamente hermosos.
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar
  23. Me encantan todas las manualidades ,pero el decoupage no lo he hecho nunca. Creo que después de ver lo que haces me animaré a hacer algo sencillito.
    Un beso desde un rinconcito de Cádiz

    ResponderEliminar
  24. Hola Catina... como me encanta tu blog te he pasado un premio, estaré encantada de que pases a recogerlo... espero que te guste!!.
    Besitos.
    Alyss (Ideas Creativas)

    ResponderEliminar