jueves, 12 de julio de 2012

ESPEJO DECORADO

Después de este tiempo, hoy os traigo un espejo de madera tuneado, que le he hecho a una amiga. Es un espejo que tendrá metro y pico de alto y era de madera oscura barnizado, sin ningún tipo de adorno.

No tengo foto del antes, pero os pongo el resultado a ver qué os parece:


Los pasos que seguí son:

1) Lijar bien para quitar el barniz.

2) Apliqué directamente la pintura (esta vez no utilicé imprimación, y creo que lo debería haber hecho), que en este caso era la pintura color champang de efecto empolvado de la marca Les Decoratives. Me gusta mucho esta pintura y era la primera vez que la utilizaba.
El caso es que le tuve que dar 6 manos porque no os penséis que cubría muy bien, porque es una pintura para lograr un efecto envejecido y dejaba entrever el color madera y no me acababa de convencer.

3) Lo que más me costó fue decidirme por la decoración, no sabía si pintar yo algo (básico, porque no es que tenga mucha idea,...) o qué poner. Después de darle muchas vueltas me decidí por estos motivos de papel de arroz. Los recorté concienzudamente y los pegué con barniz mate.

Uno de los detalles:


Puse dos motivos iguales en los extremos enfrentados y en los otros dos unos ramilletes un poco más largos aunque no iguales.

4) Una vez pegados, le dí una mano de Protector para madera de la misma marca.

5) Lijé y aplique con un trapo de algodón una pátina con betún de judea y cera (no muy oscura, porque no lo quería muy envejecido). Dejé secar y lustré con lana de acero hasta dejar el efecto que quería.


A su destinataria creo que le gustó y a vosotras espero que os guste y aprovecho para daros las gracias por los comentarios que me dejais, que son los que me animan a publicar.

Gracias

21 comentarios:

  1. Estupendo que estés de vuelta
    Seguro que a tu amiga le ha gustado, ha quedado muy fino
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra leerte de nuevo y ver un trabajo tan bonito, te quedó un espejo precioso.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Ha quedado estupendo...esta finisimo.Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Catina, tanto tiempo, te quedó muy lindo el tuneo, se ve muy armónico y femenino.

    Cariños
    Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Te quedó fantástico. Muy delicado con ese detalle de flores. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues aunque tengas dudas, el resultado es precioso. A mi me encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Balio la pena tanto trabajo quedo chulisimo me encanta y creo que atodos por que es precioso
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. te quedo precioso , un besoo ...

    ResponderEliminar
  9. Hola Catina!Ya pese por tu blog es mas me lo lleve hace tiempo al mio.
    Y ahora te invito a que pases tengo algo para ti un beso enorme

    ResponderEliminar
  10. Te quedó muy guapo, seguro que a tu amiga le encantó ¿verdad?. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado preciosísimo. Te felicito. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Pasé a darte las gracias por tu visita y comentario.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Bellísimo Catina, el motivo que elegiste es precioso con un resultado muy fino y delicado.
    Un beso y buen fin de semana,
    Sandra

    ResponderEliminar