lunes, 6 de junio de 2011

DECOUPAGE EN MADERA

Hola chicas:

Como llevo ya dos semanitas largas sin publicar y tengo mono, tiraré un poco de archivo para mostraros alguna cosita más. Además como el tiempo no es que acompañe mucho también estoy aprovechando para hacer nuevas cosinas que os iré mostrando.

Os voy a poner es una percha que le hice a mi "toti" para su habitación. Compré una percha de madera virgen en una tienda de manualidades y por más que la miraba y remiraba (como si me fuese a decir algo, je, je) no se me ocurría qué hacer. Hasta que se me ocurrió decorarla imitando la greca de papel que tiene en la habitación. Es una greca de dibujos de animales con barcos, una isla y muy tipo el arca de noé, que a mí me parece muy bonita.

Recorté de un trozo de cenefa que me había sobrado de cuando decoré la habitación las figuras que quería poner y después de imprimar y lijar tres veces pinté el mar e intenté imitar el fondo para después colocar los recortes. Los pomos y la parte de atrás la pinté en blanco que es el color de los muebles. Le dí 5 manos de barniz al agua (lijando bien entre mano y mano) para integrar lo máximo posible las aplicaciones (ah! se me olvidaba decir que antes de pegarlas las metí en agua templada para que el papel se quedase más maleable, porque estos papeles suelen venir un poco gruesos).

Bueno, el resultado es el siguiente:





A mí me gustó el resultado y suele llamar la atención porque te dicen ¿dónde compraste la perchina igual que la greca?. A lo mejor a alguna os puede servir como idea (me encantaría)

Para que os hagais una idea del efecto os pongo un foto de la cenefa también:



A continuación os pongo una cajita en la que guardo los botones que vienen con la ropa que compramos (para tenerlos más a mano si perdemos alguno).

Está decorada con papel de decoupage (también humedecido para que se integre mejor), pintada en rosa y blanco y patinada en la parte de abajo. Le puse un poco de purpurina (por probar) y bueno, le da un toque distinto (a veces por experimentar...). Es sencillita, tampoco tiene nada del otro mundo, pero la pobre no se va a quedar escondida en el ordenador sin salir...


Por dentro también le puse una aplicación de la misma lámina


Para despedirme (por hoy) me gustaría deciros que estoy contentísima porque ya he superado las 1000 VISITAS, y ya tengo 24 seguidoras. Para mí me parece un montón, y en breve haré un sorteo para celebrar estas 1000 visitillas. Primero tengo que pensar bien en el premio y así agradeceros a todas las que me visitais, las que me dejais comentarios y me seguís por estar ahí. Gracias.

7 comentarios:

  1. que bonitos y que finos trabajos, me gustan
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola catina!!....la percha es una monada!!..con unos tonos suaves, preciosos..te ha quedado genial!!
    ...Y la caja está muy bonita..me gusta!!..
    Felicidades por tus bonitos trabajos....

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Preciosos trabajos Catina, muy finos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonita, doy fe de ello. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Los dos trabajos te han quedado preciosos, la percha es todo un lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. quedo hermoso el perchero! yo estoy armando uno también para mi hijo, pero de piratas. Cuando lo termine lo publico. Besos

    ResponderEliminar
  7. te quedo muy lindo todo, te felicito.. me gusto el perchero. y las cajitas. gracias, hasta pronto.

    ResponderEliminar