lunes, 20 de junio de 2011

BOTE Y SERVILLETERO

Hoy os traigo la decoración de dos soportes distintos: el plástico y el metal.

Primero os muestro un bote de leche infantil decorado (como veis tengo bastantes reservas porque guardé muchísimos y de vez en cuando saco alguno y los tuneo). Bueno, pues esta vez probé una técnica distinta, que es el decoupage en relieve. Es bastante sencilla, porque lo que se hace es aplicar los motivos sobre pasta de modelar y antes de que seque se recorta. La preparación de la superficie es la misma que os he explicado en entradas anteriores, para el resto haremos:

- Recortamos los motivos que nos gusten (estos son de servilleta) y quitamos las dos capas de atrás.

- Los pegamos sobre una plancha de pasta de modelar y recortamos con cuidado respetando el dibujo.

- Se pegan con cola de carpintero cuando están todavía húmedos para que cojan la forma redondeada del bote.

- Se les aplican dos capas de barniz para proteger la superficie (yo apliqué el mismo medium que utilizo para pegar las servilletas).

Para completar la decoración le puse una especie de "blonda" que dibujé previamente con una plantilla de cartón y que me parece que queda bastante original.

El resultado final es bastante bonito, porque es algo distinto, de hecho creo que voy a hacer otro igual (con los mismos motivos). Queda distinto, y espero que os guste.




No sé si se aprecia bien cómo queda de cerca, pero espero que con la explicación y las fotos (que no son nada del otro mundo) os hagais una idea.




Y para completar la entrada, os muestro un servilletero de estos tan versátiles que le he decorado a mi madre haciendo juego con la cajita de infusiones que os puse anteriormente. Parece que le ha gustado bastante, y además del decoupage, le apliqué pasta de relieve con stencil.

Espero que os guste. Seguro que me animo a hacer alguno más, porque son fáciles y resultones (además es un servilletero que ocupa muy poco en la cocina).






En el medio está aplicado el motivo con stencil y pasta de relieve, y visto de perfil parece de terciopelo.



Espero que os guste y muchas gracias por vuestros comentarios, que tanto me animan. Muchas gracias. 

8 comentarios:

  1. Vaya bonitos que son las dos cosas, oye yo quiero un tarro de esos ¿eh? para guardar mis cositas. Besinos

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosos los dos trabajos, lo de la pasta de modelar lo tengo que probar pero no sé como se me dará recortarlo luego.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. Que dos trabajos tan bonitos, el bote te ha quedado monisimo, y además muy bien explicado, seguro que me animo a probar. Y el servilletero me ha encanto, te ha quedado precioso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de visitar tu blog y me ha gustado mucho todo lo que haces, además lo explicas todo tan bien que se ve hasta sencillo. Te sigo y te visitaré. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola guapa.....gracias por la visita , haces cosas preciosas , por aquí me quedo ... un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues aqui me tienes guapetona.....un placer ver lo que haces ,gracias por tus palabras en mi blog.Un abrazo....

    ResponderEliminar
  7. que trabajos tan bonitos me encanta no se porque no vi tu blog antes que cosa mas rara si es que me gusta mucho tus cositas
    saludos

    ResponderEliminar