martes, 3 de mayo de 2011

MALMA Y MÁS

Después de unos cuantos días de descanso, aquí estoy otra vez con alguna cosita para enseñaros.

Primero os muestro un espejo malma (de San Ikea) decorado con servilleta entera que hice ya hace algún tiempo y que me gusta mucho como quedó.

Los pasos que seguí son:

1) Dos manos de Gesso lijando bien entre capa y capa (quité el espejo que viene pegado con silicona y así se puede trabajar mejor)

2) Colocar la servilleta entera con muchísimo cuidado procurando que no nos queden arrugas (la verdad que esto ya lo tengo bastante controlado, pero al principio se me hacian unas arrugas terribles). 

3) Capa de barniz mate en spray para proteger el trabajo.Después se vuelve a colocar el espejo con la pistola de silicona caliente. El resultado es:



Me gusta el resultado, porque además, aunque no se aprecia en las fotos, se nota la veta de la madera y parece pintura totalmente.



Os voy a enseñar la cajita para la infusiones que le hice a mi hermana. Quería algo alegre que convinase con los tonos marrones y por más que miraba mis papeles y servilletas no acababa de ver nada que me entusiasmara. Entonces, se me ocurrió pintarla (le hubiese hecho unas flores, pero es para guardar las infusiones de mi cuñao y como que no le van mucho). La hice imitando el patchworK y para ser mi primer experimento en este estilo ha quedado original. ¿Creeis que le gustará?



  

La idea está en imitar distintos tipos de estampado como por retales y simular que van cosidos entre sí.





Espero que le guste, porque está hecha con mucho cariño. 




11 comentarios:

  1. bonitos trabajos sobre todo la caja de te

    ResponderEliminar
  2. Fantasticos trabajos, el malma te ha quedado muy bonito, y la caja chulisima. Yo creo que le va a gustar mucho, ademas tiene un meritazo haber pintado todo eso a mano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. La caja seguro que le gusta a tu cuñado..pero si no, te ando mi dirección, que a mi si que me gusta...y ya que estamos...en el mismo paquete, podrías meter el malma, el pañuelero, las pinzas...ah! y no te olvides de la regadera....no me pido nada mas por no abusar!!
    Bueno bromas aparte, de verdad me gusta mucho todo lo que has hecho, la regadera es preciosa, y el detalle de sombrear las flores me parece estupendo. Son todos esos pequeños detalles los que enriquecen un trabajo..
    BSS

    ResponderEliminar
  4. Te quedó precioso, me gusta muchísimo; nada que dentro de poco tienes que poner una exposición con todo lo que haces. Besinos

    ResponderEliminar
  5. Los dos trabajos te han quedado muy bonitos; la malma me encanta y la caja es muy original.

    Un saludo Encarna.

    ResponderEliminar
  6. Fíjate, cuando yo hacía manualidades -que no hace tanto- creo que no existía el barniz en spray, je, je.

    ResponderEliminar
  7. Замечательные вещи!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola,vengo del blog Mira por mi ventana,estuve dando una vuelta y me quedo para seguite.
    Me gustaron todas las cosas que vi sobre decoupage.Seguro que vuelvo.
    Cuando quieras te invito a ver mi blog,serás bienvenida.Un abrazo de Conchi de Dale Al Pincel.

    ResponderEliminar
  9. Que trabajo mas estupendo. La caja es preciosa!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. SON PRECIOSOS TUS TRABAJOS!!!!!TIENES UN ESTILO PRECIOSO!!!PASATE POR MI BLOG ES NUEVO Y DIME QUE TE PARECE,SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
  11. Un trabajo precioso. La caja me gusta mucho y creo que es un trabajazo. El decoupage siempre queda espectacular pero no me negarás que es menos trabajoso que pintar a mano todos los detalles. Felicidades.

    ResponderEliminar