Después de este tiempo, hoy os traigo un espejo de madera tuneado, que le he hecho a una amiga. Es un espejo que tendrá metro y pico de alto y era de madera oscura barnizado, sin ningún tipo de adorno.
No tengo foto del antes, pero os pongo el resultado a ver qué os parece:
Los pasos que seguí son:
1) Lijar bien para quitar el barniz.
2) Apliqué directamente la pintura (esta vez no utilicé imprimación, y creo que lo debería haber hecho), que en este caso era la pintura color champang de efecto empolvado de la marca Les Decoratives. Me gusta mucho esta pintura y era la primera vez que la utilizaba.
El caso es que le tuve que dar 6 manos porque no os penséis que cubría muy bien, porque es una pintura para lograr un efecto envejecido y dejaba entrever el color madera y no me acababa de convencer.
3) Lo que más me costó fue decidirme por la decoración, no sabía si pintar yo algo (básico, porque no es que tenga mucha idea,...) o qué poner. Después de darle muchas vueltas me decidí por estos motivos de papel de arroz. Los recorté concienzudamente y los pegué con barniz mate.
Uno de los detalles:
Puse dos motivos iguales en los extremos enfrentados y en los otros dos unos ramilletes un poco más largos aunque no iguales.
4) Una vez pegados, le dí una mano de Protector para madera de la misma marca.
5) Lijé y aplique con un trapo de algodón una pátina con betún de judea y cera (no muy oscura, porque no lo quería muy envejecido). Dejé secar y lustré con lana de acero hasta dejar el efecto que quería.
A su destinataria creo que le gustó y a vosotras espero que os guste y aprovecho para daros las gracias por los comentarios que me dejais, que son los que me animan a publicar.
Gracias